Todo sobre Júpiter

Júpiter es un planeta tormentoso, probablemente más conocido por su Gran Mancha Roja. La mancha es en realidad una tormenta gigante y salvaje que lleva más de 300 años en erupción.
Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar. Es similar a una estrella, pero nunca alcanzó la masa suficiente como para comenzar a arder. Está cubierto de franjas de nubes que se arremolinan. Tiene grandes tormentas como la Gran Mancha Roja, que lleva cientos de años en funcionamiento. Júpiter es un gigante gaseoso y no tiene una superficie sólida. Todavía no está claro si en las profundidades, Júpiter tiene un núcleo central de material sólido o si puede ser una sopa espesa, súper caliente y densa. Júpiter también tiene anillos, pero son demasiado tenues para verlos muy bien.
Estructura y superficie
- Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar. De hecho, su masa es más del doble que la de los demás planetas de nuestro sistema solar juntos.
- Júpiter es un gigante gaseoso. Está compuesto principalmente de hidrógeno y helio.
- Júpiter tiene una atmósfera muy densa.
- Júpiter tiene anillos, pero son muy difíciles de ver.
- La Gran Mancha Roja del planeta gigante es una tormenta de siglos de antigüedad, más grande que la Tierra.
El tiempo en Júpiter
- Un día en Júpiter dura sólo 10 horas.
- Un año en Júpiter equivale a 11,8 años terrestres.
Los vecinos de Júpiter
- Júpiter tiene 95 lunas reconocidas oficialmente .
- Júpiter es el quinto planeta desde el Sol. Eso significa que Marte y Saturno son los planetas vecinos de Júpiter.
Breve historia
- Júpiter es conocido desde la antigüedad porque se puede ver fácilmente con nuestros propios ojos, sin necesidad de equipo especial.
- Júpiter ha sido visitado o pasado por varias naves espaciales , orbitadores y sondas.
- Júpiter tiene auroras , ¡igual que la Tierra! No solo son enormes, sino que también son cientos de veces más energéticas que las auroras terrestres. Y, a diferencia de las terrestres, nunca cesan.
¿Cómo se ve Júpiter?


No hay comentarios.:
Publicar un comentario